Opinión: El final de la imaginación
Los grupos que quedan de la vieja escuela pasan sus momentos más bajos musicalmente hablando, sin embargo, probablemente sus cuentas nunca habían estado tan saneadas como lo pueden estar hoy en día para: Bono, Jagger, Richards y resto de amigotes. El grunge fue una estrella fugaz de lo que sólo queda Pearl Jam y Chris Cornell. El heavy no na da para más desde hace más de una decada debido a su aferramiento a los instrumentos de toda la vida, desde hace tiempo el doble mástil en una Gibson SG no supone ninguna innovación (en lo 70's con Jimmy Page si que lo era).
Siempre queda el recurso de la electrónica que ha servido a muchos para innovar y a otros tantos para seguir vendiendo discos a granel. Como ejemplo de llegar un paso más allá podemos tomar a New Order en los ochenta (Playlist: Blue Monday) o a The Postal Service (Playlist: Such Great Heighs) en nuestra década. Pese a esto, la electrónica tampoco parece dar para mucho más. De hecho la popular y numerosísima figura del Dj empieza a estar tan obsoleta y cargante como las maletas de sus vinilos, véase el grupo Soulwax bajo el irónico nombre 2 many dj's.
Como ejemplo os dejo este divertido vídeo para que veáis, desde la música clásica hasta el punk californiano todo es siempre lo mismo, pero, nos encanta. "It's only rock and roll but i like it". Rolling Stones.