Golpe a eMule en Alemania
Captura de pantalla de los servidores disponibles para la red de eMule.
Los servidores mantenían índices de los archivos compartidos en los ordenadores de usuarios de esta red, dijeron las mismas fuentes.
La red eDonkey depende de servidores individuales situados en diferentes partes del mundo para su correcto funcionamiento y con el cierre legal de estos siete ya son más de dieciséis los que la IFPI ha conseguido bloquear en Europa.
La propia IFPI afirmó que estas acciones han conllevado a que más de un millón de usuarios, la tercera parte de los fieles a este sistema, se encuentran sin poder intercambiar archivos.
Importante, pero no tanto
Aunque la industria discográfica considera estos cierres como una gran victoria, la realidad es bien distinta. En los últimos años eDonkey ha ido perdiendo popularidad frente a BitTorrent y cada vez menos usuarios lo utilizan. El hecho de que la IFPI haya bloqueado a estos servidores producirá una migración masiva a BitTorrent, según la opinión de los especialistas.
Actualmente, el BitTorrent es responsable por una tasa entre 50% y 75% de todo el tráfico de P2P de la Internet, según la Ipoque GmbH, empresa especializada en análisis de tráfico y gerencia. El uso del eDonkey varía de 5% a 50% del tráfico de Internet dependiendo de la región.
Etiquetas: demandas por piratería, industria discográfica, mp3, redes P2P
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio