Blog audiovisual sobre música y conciertos en Madrid

Google

miércoles, 10 de octubre de 2007

Hoy vuelven los Héroes (del silencio)



Héroes del Silencio durante su regreso en Argentina


(Extraído de Aragón Digital)

Cuando Enrique Bunbury anunció la disolución de Héroes del Silencio era el grupo de rock español probablemente más conocido en el mundo. Era el día 10 de octubre del año 1996 y estaban en Los Ángeles. El juego de egos al que venían jugando, ya no daba para más partidas.

Diez años antes, el 10 de octubre de 1986, actuaban por primera vez en el estadio de La Romareda, aunque aún no como cabezas de cartel, sino acompañando a Franco Battiato y a El Último de la Fila. De esta manera, 21 años después, exactamente, Héroes del Silencio saltarán al escenario montado para esta gira 2007, como únicos y exclusivos protagonistas.

Sin embargo, sobre las tablas nada de eso trascendía. Los fan que ya disfrutaran de sus directos entonces, encontrarán un punto de conexión con aquellos conciertos de entonces: “Song to the siren”, del proyecto musical This Mortal Coil. Este tema anunciará que la banda está a punto de saltar al escenario, como sucedía en los viejos tiempos. Con los primeros acordes de "Estanque", sus siluetas sumergidas en un fondo de agua, se harán grandes detrás de una cortina, que caerá y se llevará once años por delante.

A partir de ahí, la producción del concierto en nada se parecerá a los shows de entonces. La puesta en escena contará con juegos de luces, pantallas gigantes que enmarcan la actuación y ayudan a seguir el desarrollo a los asistentes, más otros dos paneles en horizontal situados al fondo del escenario sobre los que se proyectarán videos sincronizados con las canciones como se ha podido ver en las últimas giras de las megabandas de rock del panorama como Red Hot Chili Peppers o U2, además de una pasarela similar a la que grupos como Rolling Stones utilizan para la interpretación de las canciones más íntimas, y que al tiempo que parte en dos a las primeras filas.

El “show” preparado para ambos conciertos será uno de los más espectaculares realizados en el estadio de La Romareda, con dos vídeos (LED y retroproyector), 550.000 watios de luz y 300.000 de sonido, además de dos escenarios. Uno de ellos, el principal, de 22 metros de altura, será el más grande jamás montado en este estadio de fútbol.

En el repertorio podrían estar "Estanque", "Deshacer el Mundo", "Mar adentro", "La carta", "Sirena Varada", "Agosto", "Opio", "La Herida", "Malas Intenciones", "Apuesta por el Rock ´n´ Roll", "Héroe de Leyenda", "Con nombre de guerra", "No más lágrimas", "Nuestros nombres", "Oración", "Entre dos tierras", "Maldito Duende", "Iberia sumergida", "Avalancha", (bis) "Tesoro", "La Chispa adecuada", "El mar no cesa", "Tumbas de sal" y "En los brazos de la fiebre".

Con el fin de preparar el cuero e ir saciando a unos seguidores a los que las horas previas se les van a hacer muy largas, la cercana sala Reset, situada en el número 9 de la calle Luis Bermejo, abrirá sus puertas a partir de las 16.00 horas para ir calentando motores. A la salida, y con la adrenalina rebosando la piel la sala Oasis también ha preparado una sesión especial de DJ´s para cada uno de los conciertos.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Fer ha dicho...

Uf, mira que lo he intentado, pero una de las cosas que hace que Héroes del Silencio no me terminen de enganchar es Enrique Bunbury, ¡no lo soporto!
(Ahora, que los conciertos tienen pinta de ser una pasada y de las grandes).

13 de octubre de 2007, 13:39

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio