Blog audiovisual sobre música y conciertos en Madrid

Google

lunes, 22 de octubre de 2007

El festival Viña rock se marcha de Benicàssim

El director del evento afirmó que el consistorio «pretendía demasiados cambios» que la empresa considera «inaceptables». Se celebrará en una zona litoral de Castelló o Valencia.

Benicàssim no será el escenario de la próxima edición del Viña Rock en 2008. Así lo hicieron saber ayer el ayuntamiento de la localidad y la empresa organizadora, Matarile, por separado en lo que iba a ser un comunicado conjunto. Lejos de querer zanjar el asunto con buen tono, el director del festival, José Gómez, se desmarcó de la primera notificación y calificó de «intransigente» la actitud mantenida por el consistorio benicense, en otra nota de prensa.
Gómez explicaba que el consistorio «no sólo pretendía reducir el aforo del festival Viña 2008, condición que aceptamos, sino cambiar de fecha y formato. Demasiados cambios que nosotros consideramos inaceptables». Además, afirmaba que «no vamos a cambiar la filosofía del evento porque ellos deseen otro festival».

El director del Viña Rock añadía que «estas dificultades se vienen arrastrando desde hace meses pero durante este tiempo también hemos estado barajando y negociando posibles ubicaciones alternativas, de las cuales todavía no tenemos decidida la definitiva». No obstaste, sí adelantó que el nuevo emplazamiento se hará público a mediados del mes de noviembre y que también será una localidad de costa, en Valencia o Castelló, en las fechas del 1, 2 y 3 de mayo de 2008.
Por su parte, con una actitud más apaciguadora, el Ayuntamiento de Benicàssim achacaba a una «falta de acuerdo» entre ambas partes lo que ha hecho imposible que la edición 2008 del festival de Rock pueda celebrarse en la localidad. En este sentido, la imposibilidad de variar la fecha de celebración del evento, condición propuesta por el consistorio a raíz de la petición del Patronato Municipal de Turismo, ha llevado a desestimar, definitivamente, la opción de Benicàssim.
El responsable de Festivales, Gustavo Ramón, ya adelantó que la localidad estaba abierta a convertirse en un punto de referencia de los festivales pero no a cualquier precio. «No todo vale y Benicàssim también tiene algo que decir», aseguró el edil.
Eventos de otra dimensión

Al margen de la imposibilidad de celebrar el Viña en Benicàssim, el consistorio se ha ofrecido a la empresa Matarile, «dada su profesionalidad y experiencia en el sector», para que en el futuro siga contando con la ciudad para todas aquellas iniciativas que sean compatibles con las características del municipio. «Aceptaremos celebrar eventos de otra dimensión que se adapte a la logística de la localidad que, actualmente, no está capacitada para acoger a 50.000 personas en buenas condiciones», añadió Ramón.
De hecho, desde el ayuntamiento se asegura que ya se están realizando las gestiones oportunas para consolidar el producto turístico de los festivales musicales que «permitirán desestacionalizar el sector turístico».

Fuente: Mercantil Valenciano.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio