Blog audiovisual sobre música y conciertos en Madrid

Google

martes, 23 de octubre de 2007

El precio de la música sin protección bajará en iTunes

Cartel alusivo a la anterior política de Ipod: Las canciones con DRM de iTunes sólo podían ser reproducidas en Ipod

El precio de la música sin protección bajará contra copia en iTunes. En lugar de los u$s1,29 que cuestan, en el futuro valdrán al igual que el resto, u$s0,99.

Así lo dijo el jefe de Apple, Steve Jobs, al diario The Wall Street Journal, citado por DPA. No está claro si la rebaja sólo será válida en los Estados Unidos o también en otras regiones. En Europa, las canciones sin protección contra copia valen en iTunes €1,29. Apple es líder indiscutible en el mercado de descarga legal de música en Estados Unidos, con una participación superior a 70 por ciento. Sin embargo, en el últimamente aparecieron algunos rivales como: el minorista Amazon.com que vende canciones sin protección contra copia a partir de u$s0,89 cada una, mientras el gigante minorista Wal-Mart vende la mayoría en u$s0,94.

Los analistas estiman que las empresas musicales le otorgaron condiciones ventajosas a los rivales de iTunes en las canciones sin protección contra copia, para reducir el poder en el mercado de Apple. Según recientes informes de prensa, la discográfica Universal Music abrirá su propio negocio en internet junto a los rivales Sony BMG y Warner Music para competir contra iTunes.

Los usuarios aprecian la música sin protección contra copia ya que puede escucharse en todos los dispositivos musicales y ser copiada a voluntad. Durante largo tiempo, la industria musical intentó imponer el programa DRM (Digital Rights Management), para controlar la difusión de música digital. Sin embargo, no pudo detener la reproducción de copias ilegales.

Cuando hace algunos años Apple creó iTunes, las canciones recibieron un restrictivo DRM: sólo podían reproducirse en los dispositivos iPod de la propia firma y ser copiadas sólo algunas veces en discos compactos. En febrero, Jobs instó a la industria musical a renunciar a la protección contra copia. En mayo, Apple comenzó mediante la marca iTunes Plus la venta de música sin protección contra copia, inicialmente desde el catálogo del consorcio musical EMI.

Fuente: Infobae

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio